miércoles, 10 de noviembre de 2010

1º Encuentro de Candombe de las Dos Orillas



Organiza: La tía Chola


Comienza el Sábado 13 de noviembre.


Linda gente:La Tía Chola esta lista para recibirlos y dar forma a este nuevo encuentro de candamo , esta nueva oportunidad de compartirnos y conocernos.Paso a paso compartimos los detalles del encuentro


Lugar : ... La recepción de los grupos sera en el Club Pesca de Concordia a 100 metros del puerto de nuestra ciudad.Este lugar privilegiado ofrece una vista panorámica de la vecina ciudad de Salto (ROU) y de vez en cuando nos acerca el sonido del tambor que viaja a través del río.En este lugar esta previsto el alojamiento y las comidas así como varias de las actividades propuestas.Para ello cada visitante deberá procurar carpas o tiendas de dormir.Generalmente en esa época el calor va en creciendo aunque suele refrescar de noche sobre la costa del río.También les pedimos que traigan plato y cubierto para las comidas,además que cuenten entre sus cosas con repelente para mosquitos.Vale aclarar que la tía chola se hace cargo de la comida y alojamiento para los dos días del encuentro.Entre las actividades tenemos previsto para el día sábado:Recepción al mediodía de las agrupaciones y participantes y publico en general. 19 00 Llamada de candombe de las dos orillas por las calles céntricas de la ciudad. Noche : Agasajo bienvenida.Espectáculos en vivo.Para el dia domingo:Por la mañana talleres. 15 00 Cine debate y proyección de documentales. 19 00 Llamada colectiva por el populoso barrio Nebel. Cierre del encuentro.Esta previsto un alojamiento para los adelantados.Para los amigos de Salto y Paysandu les pedimos detalles del transporte para coordinar la llegada.LES PEDIMOS LA CONFIRMACIÓN DE LA CANTIDAD DE INTEGRANTES PARA EL 1 DE NOVIEMBRE para difusión y organizacion.Esto esta dirigido tanto a las comparsas y agrupaciones como así a los que se acerquen individualmente.Desfile de llamadas : se realizara en las calles céntricas de nuestra ciudad.Para los concordienses este lugar es el punto de encuentro de un festejo candombero que se viene realizando hace aproximadamente 10 años.Después del brindis de año nuevo nos reunimos en el mástil de la plaza Urquiza y compartimos una llamada con tod@s los locales y los que residen fuera de la ciudad.Este evento es de gran importancia para todos los que amamos el candombe en esta ciudad ya que año tras año ha crecido la convocatoria hasta hacer de este momento un festejo popular multitudinario.


Agrupaciones Participantes: Mwanamque-mbe ; Lonjas 932; Tunaguele ; Tambores Tintos ; La Mulata ; Estrella Amarilla ; Clave Sur ; La Minga; La Tía Chola ; Candombe de la Selva.




















































Fotos: La Luciérnaga y Candombe La Tía Chola



























No hay comentarios:

Publicar un comentario